twitter


Mi proyecto de vida
¿Y, ahora qué?
Pregunta que tantas veces me hice  después de haber recibido mi título de bachiller pedagógo en la Escuela Normal Superior de Corozal.Concluido el festejo y con la cabeza ya despejad a, me preocupaba no saber que seguir ni a dónde ir, algo así como saber que debo viajar pero,al no conocer el rumbo, no se sabe que empacar. Sabe Lo anterior es propio de una educación en el presente y para el presente, carente de efciientes directrices hacia un realidad venidera.

Dentro de los innumerables cambios que ha sufrido la educación colombiana, la formación de personas humanas, preparadas para direccinar su destino y el de su sociedad, es un talante invaluable del propósito de la educación ética hoy. Tarea nada fácil por las características intrascendentales que identifican a la gran mayoría de la actual juventud, a la que mi ética me motiva enseñarles a elaborar su plan de vuelo, su proyecto de vida, para que su existir signifique, potencialmente, construir proyectos en los que el ser humano despliegue sus aptitudes y recursos. Anticipando un futuro en el que la meta de la autorrealización despierte y sostenga ese despliegue.
Para que el ser humano pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción ser humano-mundo.
A continuación, se presentan los aspectos a considerar y los pasos a seguir, en la estructuración de un proyecto de vida

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dia del Estudiante. INSEMABEL 2011

center>